Cirugía Podológica de Mínima Incisión
¿En qué consiste la técnica de cirugía mínimamente invasiva?
La cirugía mínimamente invasiva es una técnica quirúrgica que nos permite realizar intervenciones a través de pequeñas incisiones, con un periódo de recuperación rápido y no doloroso en la mayoría de los casos, sin suponer una limitación importante en las actividades diarias y de ocio.
¿Existe la cirugía láser en el pie?
La cirugía láser es un término erróneo que se utiliza frecuentemente para llamar a la cirugía mínimamente invasiva.
¿Cual es la mejor técnica para operar mi pie?
Existen dos tipos de cirugía del pie, la cirugía abierta (o tradicional) y la cirugía mínimamente invasiva. Ambas son técnicas correctas sin embargo bajo nuestra experiencia profesional, la cirugía mínimamente invasiva reduce el dolor, y el tiempo de recuperación ya que al realizar pequeñas incisiones, el daño en los tejidos es menor.
¿Qué tipo de anestesia se usa durante la cirugía?
Se utiliza anestesia local,prácticamente en la totalidad de todas las intervenciones . Además en Párraga Foot Clinic contamos con un grupo de anestesistas, por si algún paciente requiere sedación.
¿Después de la cirugía cuando podre caminar?
Al finalizar la cirugía usted podrá volver a casa caminando.
¿Es necesaria la hospitalización?
No, se trata de una cirugía ambulatoria. Siguiendo nuestras minuciosas instrucciones volverá a casa el mismo día de la intervención.
En otros tratamientos
¿Cada cuanto tengo que visitar al podólogo?
La visita al podólogo es recomendable una visita podológica al año, en caso de alguna patología, el podólogo recomendará la frecuencia de las visitas.
¿Qué es una quiropodia?
Es un tratamiento integral del pie que consiste en la eliminación de callosidades y durezas, así como un correcto corte y fresado de uñas, previniendo la aparición de otras patologías.

La quiropodología abarca también el tratamiento de papilomas, uñas encarnadas, e infecciones causadas por hongos en las uñas o en la piel.

¿Con qué frecuencia tengo que realizar una quiropodia?
Un factor determinante en cuanto a la frecuencia de realizar quiropodia es la edad,  el tipo de callosidad y durezas que presente , si tiene alguna patología importante que las produzca, y  si se  tiene alguna otra patología, en la cual tengamos que tener un cuidado especial con los pies.

En personas de la tercera edad o con enfermedad como la diabetes se recomienda una vez al mes.

¿Qué tratamientos existen para la uña encarnada?
Existen dos tipos de tratamientos, el conservador en el cual el podólogo retira la porción de la uña que se encarna en la piel, y el dolor desaparece automáticamente pero la lesión suele volver a repetirse y el quirúrgico mediante láser CO2, el cual soluciona el problema de manera definitiva.
¿ Existe un tratamiento novedoso para el tratamiento de los hongos en las uñas?
Aparte de los tratamientos convencionales, como las lacas ungueales, en Párraga Foot Clinic contamos con un láser que los elimina de manera definitiva en la mayor parte de los casos